Magallanes Bar, coctelería internacional situada en la céntrica calle Arfe de Sevilla
Fernando de Magallanes fue navegante portugués que nació en 1480 y murió en 1521 en Filipinas.
Al servicio del rey de España, fue el primero en pasar el hoy conocido como estrecho de Magallanes y el primer europeo en navegar en el océano Pacífico. Inició la expedición que, capitaneada por Juan Sebastián Elcano después de su muerte, lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.
Inspirado en su travesía, el equipo de Groucho Sevilla abrió un establecimiento en el año 2010 en la Calle Arfe de Sevilla, el barrio del Arenal, muy cerca de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
De estética clásica, con acabados en mármol y madera lucen en sus paredes las vitrinas acristaladas que muestran una gran colección de bebidas de todo el planeta. En este pub, especialista en gin tonic, también puedes encontrar todos los tipos de whiskies, rones, vodkas y licores.
Una de las curiosidades de esta gintonería es que sus clientes pueden llevar botellas traídas desde cualquier parte del mundo para exponerlas en su preciada vitrina, también llamada «la urna del viajero». Con esta entrega firmarás en el «Libro del Viajero» y Magallanes te regalan la botella de marca conocida española que te guste sirviéndote las copas con su esmero y precisión, un auténtico trueque.
Hay que destacar al otro lado de la barra la calidad de los cocteleros donde te elaboran con muchísimo mimo los combinados premium con todo tipo marcas, refrescos y botánicos.
Magallanes está situado en el número 24 de la Calle Arfe de Sevilla.
Puedes seguirles a través de su página Facebook y su canal de Twitter.
Desde su apertura Magallanes cuenta con los equipos y el software TPV Tactilware así como cámaras digitales AXIS.